Este miércoles 3 de junio, es el primer día que rige el semáforo amarillo en la ciudad y en el marco de la campaña ´Quito Sale Segur´, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad encabezó un operativo de control en el Sistema de Transporte Integrado Ecovía y Trolebús.
Participaron 220 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
A partir de las 04:00, se el personal se desplegó en las estaciones de transferencia para, junto a los personajes lúdicos de las entidades municipales y de la Policía Nacional; entre ellos Metrito, Valentina Mascarilla y Salvador Gel. El objetivo es llegar a los usuarios con recomendaciones de prevención sobre: utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y no comprar ni consumir alimentos en la calle entre otras recomendaciones.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que los operativos buscan salvaguardar la vida de los quiteños, para ello mantiene una constante coordinación con el Ecu-911, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Los operativos móviles continuarán en las nueve administraciones zonales, añadió.
En el operativo personal Bomberos Quito chequea la temperatura a todos usuarios, esta acción es repetida en el ingreso de las unidades.

Periodista:SSyG Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. SC Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. prensaquito.gob.ec