El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la normativa legal vigente en el ámbito de las actividades económicas dentro del espacio público, trabaja en una innovadora campaña de socialización y concienciación dirigida a los comerciantes autónomos no regularizados del bulevar Naciones Unidas.
Esta campaña, que combina el arte de los títeres institucionales “Metrito y Lupita” con actividades lúdicas, busca no solo informar, sino también sensibilizar a este importante sector sobre la necesidad de trabajar dentro del marco legal y las múltiples ventajas que dicha regularización puede ofrecerles.
La campaña se distingue por su enfoque creativo y dinámico, combinando el arte de los adorables títeres institucionales con diversas actividades lúdicas. Estos personajes, a través de representaciones divertidas, se han convertido en portavoces de un mensaje claro y conciso: la regularización no solo es un requisito para poder ejercer el comercio en el espacio público, sino una oportunidad para el crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios.
Con esta campaña, no solo se aspira a incrementar el número de comerciantes regularizados, sino también a construir una comunidad más fuerte y consciente de sus derechos y obligaciones, donde cada uno pueda prosperar en un entorno justo y competitivo.
Juntos, ciudadanía y autoridades, podemos lograr un comercio más responsable y ético; contribuyendo así al desarrollo económico de nuestra ciudad. Además de conservarla limpia, segura y ordenada para que siga siendo la ciudad más linda del mundo.